viernes, 23 de octubre de 2015

Algunas grasas ayudan a adelgazar


  En el estudio realizado por la Universidad de Texasnos informa que existen ciertos tipos de grasas capaces de acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida peso.
   Los científicos  han identificado una enzima llamada SCD1 que convierte la grasa saturada en monoinsaturada, más fácil de metabolizar. Han experimentado con ratones que habían sido modificados genéticamente para producir esta molécula de forma masiva y constante. Los científicos observaron que la enzima aceleraba el metabolismo haciendo que el organismo consumiera gran cantidad de energía. Y paralelamente, la SCD1 conseguía aumentar la capacidad de los animales de hacer ejercicio físico, hasta el punto de que mientras los ratones normales se cansaban después de 7 o 10 minutos corriendo, los roedores genéticamente modificado resistían sin signos de fatiga durante 70 minutos.



    Analizando los músculos de los ratones con niveles extra de SCD1 los científicos detectaron que había más ácido linoleico presente en sus tejidos. Esta sustancia grasa potencia la producción de mitocondrias, que queman el exceso de calorías y produce calor en lugar de almacenarse. 
     
     Por lo tanto, este ácido graso podría ayudar a adelgazar.

Chad Paton. Universidad de Texas (EEUU)
Fuente: Muy Interesante.

En mi opinión este estudio puede resultar interesante, para mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren problemas de obesidad. Puede suponer un avance para la salud, porque podría disminuir problemas cardiovasculares y metabólicos. También se podría utilizar en el deporte, con el fin de facilitar la actividad, pero se podría consideraría un dopaje. 

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu entrada!! definitivamente la ciencia avanza muy rápido y cada vez salen a la luz nuevos conocimientos muy interesantes!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante y curiosa a la vez, me voy a hinchar a SCD1 ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mireia,
    Bueno como verás acabo de leer tu artículo, por recomendación tuya, espero que pronto saquen alguna pastilla para tomarla junto con alguna dieta y podamos acelerar el proceso de adelgazamiento.
    Yo seguro que en cuanto la saquen la pruebo, o mejor dicho, la probaría. En estos momentos, por mi enfermedad no creo que a mi endocrino le hiciese mucha gracia que las tomara, pero de verdad, que he probado de todo toda mi vida por quitarme unos kilos de más.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Marc y Alessandra, aunque me fascinan sus impresiones ante el tema de esta entrada y siento que este pequeño paso de la ciencia abrirá nuevos conocimientos a metas sin descubrir.

    GRAN APORTE! :)

    ResponderEliminar